viernes, 13 de junio de 2014

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel con Avène y Cosmetik



Hola chic@s!

Hoy día 13 de junio se celebra el día Europeo de la Prevención del cáncer de piel, así que voy a sumarme a este movimiento #Saludysol  de Avène junto a Cosmetik y aportar mi granito de arena entre tod@s mis lector@s, familiares y amig@s.



No hace falta contaros la importancia de proteger día a día nuestra piel, no solo en verano en el que nuestro mayor enermigo es el sol, ya que es cuando más tiempo pasamos expuest@s al sol bien por el tipo de ropa que llevamos, bien al tiempo que pasamos en la pisicina y/o playa y demás.
Cada día se van descubriendo más casos de esta terrible enfermedad por eso debemos preparanos para estar protegidos.



1.Algo que nos recuerdan siempre es que no debemos utilizar protectores solares de un año para otro ya que han permanecido en lugares a altas temperaturas (coches, playas) y podrían verse alterados los filtros y por tanto su nivel de protección.
2.Antes de tomar el sol es importante evitar el uso de productos que contenga alcohol, tales como desodorantes y perfumes, ya que pueden dar lugar a manchas oscuras en la piel.
3.La piel debe estar hidratada y limpia de maquillaje, aunque recordar que existen protectores solares con color también disponibles de Avène (más adelante publicaré una entrada hablando de ello)
4.Elegir una crema de protección solar alta FPS30 ó  muy alta FPS 50+ sobre todo para los niños.
5. El producto debe aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición solar que es el tiempo mínimo que tarda la piel en absorberlo. No debemos escatimar en la cantidad de producto a aplicar y hay que repetir la operación siempre después del baño o si sudamos mucho.
6.Hay que extremar las precauciones en las horas de mayor radiación solar, esto es entre las 12 y las 16 horas.
7.Es conveniente utilizar gafas de sol adecuadas, barras de labios fotoprotectoras así como gorras o sombreros, ya que nuestra cabeza, cara, escote, cuello y orejas también son zonas muy sensibles al sol
8. También es importante la ingestión de abundante líquido para compensar la deshidratación producida durante la exposición solar
9. Por último después de la jornada al sol es importante tomar una ducha con geles y jabones  que no contengan perfumes y aplicar un buen aftersun para calmar e hidratar la piel.
A la hora de adquirir el producto es importante que el protector proteja frente a las radiaciones UV A y B. La mayoría sólo lo hacen frente a las UVB, por eso es muy importante que nos fijemos en que en el envse se especifique que lo hacen también frente a las UVA.




La protección baja es de 6 a 10; la media de 15 a 25; la alta, de 30 a 50 y la muy alta, la más de 50.
Según el tipo de piel, para pelirrojos con piel blanca (fototipo I) sólo pasarán 10 minutos para que aparezcan quemaduras; para rubios con piel clara (II) pasarán de 15 a 20; para castaños con piel clara a mate (III), pasarán unos 30 minutos y para morenos con piel oscura (IV), de 30 a 45 lo que no quiere decir que estos últimos necesiten menos protección o ninguna.



Quiero agradecer enormemente a Avène y  Arantxa de Cosmetik esta iniciativa y la oportunidad de disfrutar de esta emulsión de alta protección 50+ (han sido dos botes, con lo que uno lo compartiré con mi family). 
Es un producto que yo ya conocía porque llevo usando esta marca varios años. Este en cuestión es una emulsión ligera y fluida en un envase con dosificador tipo pump lo que hace muy cómodo de utilizar porque no desperdicias producto y es bastante más higiénico. Al aplicartelo no es nada pegajoso ni graso porque es libre de aceites y lo que más me gusta es la textura "toque seco" es decir transparente sobre la piel, sin efecto blanco y de rápida absorción. Está formulado libre de alcohol  y parabenos y es no comedogénico.
Yo creo que si poco a poco nos acostumbranos a incluir esto en nuestra rutina al final no nos resultará nada pesado y le estaremos haciendo un gran favor a nuestra piel.

Desde aquí me uno a esta iniciativa, para que toda la gente que lea mi blog se conciencie de la importancia de protegernos a la hora de exponernos al sol. 

Por poco no llego a publicar la entrada...pero lo conseguí, igual que espero que os conciencieis tod@s!!
Gracias por leerme

3 comentarios:

  1. Hola Indrani, es cierto que hay que protegerse del sol para evitar este tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he unido a esta iniciativa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Yo también he participado en a iniciativa, estoy muy agradecida de la oportunidad que nos han dado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar